F5F Stay Refreshed Power Users Overclocking Hi, what air cooler would fit your i7 7700k?

Hi, what air cooler would fit your i7 7700k?

Hi, what air cooler would fit your i7 7700k?

Pages (2): Previous 1 2
D
DankLlamas
Member
108
11-23-2017, 07:14 PM
Masterpeinngs :
1 issue aim from South América Argentina i no lo veo aquí, creo que vi el artic freezer 13 por el Evo? O ¿Qué pasa con el sistema de enfriamiento por agua? Tengo miedo del sistema de enfriamiento.
Las opciones podrían ser limitadas.
Suponiendo que tu caso es normal en tamaño, debería poder soportar un aire cooler tipo torre de 160mm.
Busca uno con un ventilador de 120mm.
Los más pequeños de 92mm no funcionan bien, y los enfriadores de tipo downdraft tampoco son muy efectivos.
Hyper212 está bien, así como prácticamente cualquier otro cooler de torre con un ventilador de 120 o 140mm.
El calor se genera por una alta frecuencia de reloj, y lo que más importa es cuánto subes la Vcore.
A partir del 1/13/17
¿Qué porcentaje puede lograr un overclock con una Vcore bastante razonable?
I7-7700K
4.9 74%
5.0 56%
5.1 26%
5.2 5%
Si tu caso tiene buena ventilación (dos intakes de 120mm o más) entonces un cooler de torre será suficiente.
Mi crítica en forma de resumen sobre el enfriamiento líquido:
------------------------start of rant-------------------
Compra un cooler líquido para poder obtener un multiplicador extra, ¿verdad?
¿Cuánto realmente necesitas?
No me gusta mucho tener un sistema líquido completo cuando un buen aire cooler como Noctua o Phanteks puede hacer el trabajo igual.
Un cooler líquido será caro, ruidoso, menos fiable y no mejor enfriará en un caso bien ventilado.
El enfriamiento líquido es en realidad un tipo de enfriamiento por aire, solo cambia dónde ocurre el intercambio térmico.
La forma del radiador puede causar problemas.
Si lo orientas para tomar aire fresco desde afuera, enfriarás mejor la CPU, pero el aire caliente volverá a circular dentro del caso, calentando la tarjeta gráfica y la placa base.
Si lo orientas para expulsar el calor (creo que es mejor), tu CPU tendrá menos refrigeración porque usa el aire precalentado del interior.
Y... he leído demasiadas historias de desastre cuando un cooler líquido se filtra.
Busca "H100 leak".
Solo apoyaría un cooler AIO solo en casos con espacio limitado.
D
DankLlamas
11-23-2017, 07:14 PM #11

Masterpeinngs :
1 issue aim from South América Argentina i no lo veo aquí, creo que vi el artic freezer 13 por el Evo? O ¿Qué pasa con el sistema de enfriamiento por agua? Tengo miedo del sistema de enfriamiento.
Las opciones podrían ser limitadas.
Suponiendo que tu caso es normal en tamaño, debería poder soportar un aire cooler tipo torre de 160mm.
Busca uno con un ventilador de 120mm.
Los más pequeños de 92mm no funcionan bien, y los enfriadores de tipo downdraft tampoco son muy efectivos.
Hyper212 está bien, así como prácticamente cualquier otro cooler de torre con un ventilador de 120 o 140mm.
El calor se genera por una alta frecuencia de reloj, y lo que más importa es cuánto subes la Vcore.
A partir del 1/13/17
¿Qué porcentaje puede lograr un overclock con una Vcore bastante razonable?
I7-7700K
4.9 74%
5.0 56%
5.1 26%
5.2 5%
Si tu caso tiene buena ventilación (dos intakes de 120mm o más) entonces un cooler de torre será suficiente.
Mi crítica en forma de resumen sobre el enfriamiento líquido:
------------------------start of rant-------------------
Compra un cooler líquido para poder obtener un multiplicador extra, ¿verdad?
¿Cuánto realmente necesitas?
No me gusta mucho tener un sistema líquido completo cuando un buen aire cooler como Noctua o Phanteks puede hacer el trabajo igual.
Un cooler líquido será caro, ruidoso, menos fiable y no mejor enfriará en un caso bien ventilado.
El enfriamiento líquido es en realidad un tipo de enfriamiento por aire, solo cambia dónde ocurre el intercambio térmico.
La forma del radiador puede causar problemas.
Si lo orientas para tomar aire fresco desde afuera, enfriarás mejor la CPU, pero el aire caliente volverá a circular dentro del caso, calentando la tarjeta gráfica y la placa base.
Si lo orientas para expulsar el calor (creo que es mejor), tu CPU tendrá menos refrigeración porque usa el aire precalentado del interior.
Y... he leído demasiadas historias de desastre cuando un cooler líquido se filtra.
Busca "H100 leak".
Solo apoyaría un cooler AIO solo en casos con espacio limitado.

C
coolman9222
Posting Freak
754
12-15-2017, 04:54 AM
Thanks, I'll consider the Cryo H7 iH5 or Evo option.
C
coolman9222
12-15-2017, 04:54 AM #12

Thanks, I'll consider the Cryo H7 iH5 or Evo option.

Pages (2): Previous 1 2